Brillantes para pensar

Hace un par de semanas asistí a las dos jornadas del VII Congreso de Mentes Brillantes que se celebró en el Circo Price de Madrid.  Una vez más se reunieron personalidades de todo tipo en el ámbito de la educación, la innovación, la ciencia y la medicina. Mentes que inspiran a todos los que allí estábamos, (unos más y otros menos) a atrevernos a imaginar, a arriesgarnos, a ser creativos.

Una de las ponencias que más me impactó fue la de Andy Stalman,  argentino que está considerado uno de los máximos exponentes del concepto de marca personal. Fue una de las presentaciones más impactantes de la jornada y me ha quedado una frase que me acompañana desde que se la escuché y que la he hecho mía “Vale más un minuto de hacer que un kilógramo de decir”.

¿Cuántas veces nos escuchamos a nosotros mismos dar la misma excusa de que algo va a cambiar? ¿Cuántas veces nos comprometemos a hacer tan sólo una cosa y no a decir que haremos mil?

El estar compromotidos con nosotros y con la gente que nos rodea forma parte de nuestra impronta, de lo que los demás ven de nosotros, de la huella que dejamos en la memoria de los demás y en nuestro haber. En resumen, es parte de lo que vendemos, de lo que somos, de nuestra marca personal.

Hoy estoy haciendo lo que llevo diciendo que haré más de 4 meses. Bienvenidos de nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s