Creer en tí

Ismael fue el primero en llegar. Ilusionado con su cámara de fotos y dispuesto a inmortalizar el momento. Tras muchos cambios de agenda por fin nos ibamos al Museo Sorolla. Eramos un grupo pequeño pues hubo alguna baja de última hora. Pero nuestro grupo era grande en cuánto a interés, ganas de pasarlo bien y sobre todo energía. Mucha energia. ¿Quizás demasiada?

María con su eterna sonrisa nos abrió las puertas del museo. Sara y Elisabeth no se perdieron ni una sola explicación. Y Jorge, que absorbe todo lo que escucha de una manera única y maravillosa, hicieron que esta vez la visita al Sorolla tuviera un significado especial.

Tras las primeras fotos de rigor en el maravilloso jardín de lo que fue el diseño de este maestro de la pintura para su casa, hicimos una visita completa a los fantásticos cuadros de la familia; del estudio donde recreaba sus pinturas, y las principales estancias que están intactas desde sus orígenes. Pero lo más importante esta vez fue la exposición temporal fotográfica sobre el pintor. Estoy segura de que nuestros chicos de Capacis saben mucho más ahora que más que un algún aficionado al arte. Conocen la historia de la relación con Antonio García, uno de los fotógrafos más importantes de la época y que fue el primero que vió en el amigo de su hijo a un artista único, y que acabó siendo su suegro.

El mensaje más importante que espero se hayan llevado Ismael, María, Sara, Elisabeth y Jorge no es sólo la belleza de las fotos y de los cuadros, sino la importancia de que crean en nosotros como individuos y como profesionales. Lo más valioso para una persona y para su desarrollo tanto personal y profesional es rodearse de gente que merezca la pena; personas que nos inspiren, que nos ayuden a ver nuestro potencial y a desarrollarlo. Personas que no nos boicoteen por ser distintos, por tener sueños diferentes y a veces ambiciosos y por tener ganas de movernos hacía adelante.

El año que viene viene cargado de muchas más historias que contar, personajes históricos que nos inspiren y por supuesto creer cada día más en la enorme capacidad de estos chicos que nos enseñan a los que trabajamos con ellos cosas impagables.

¿Quién se anima?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s